SOBRE INCLUSIÓN...


El Artículo 6 de nuestro SIEE establece criterios para la evaluación de los estudiantes con particularidades educativas haciendo énfasis en que debe ser flexible, pertinente y atender a la diversidad de estudiantes en las dimensiones cognitivas, culturales y sociales, buscando su formación integral, y favoreciendo sus procesos de desarrollo, participación y aprendizaje en condiciones de equidad.  Esto, de acuerdo a los criterios de flexibilidad, pertinencia y equidad establecidos en el Decreto 1421 de 2017.

Algunos documentos importantes relacionados con el tema de la inclusión y la flexiblización pedagógica.  







La Institución Educativa tendrá en cuenta para la promoción de los estudiantes, el desarrollo del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), los Planes de Ajustes Individuales Razonables (PIAR), los planes de mejoramiento académico de aula, la flexibilización curricular y la historia de vida personal, familiar y escolar de los estudiantes (Valoración Pedagógica).  Esta valoración pedagógica deberá hacerse al iniciar el año escolar para conocer las condiciones generales del estudiante. 


DUA: Diseño Universal para el Aprendizaje – Educación inclusiva y modelo pedagógico







DUA: Diseño Universal para el Aprendizaje – La metodología para el Aprendizaje



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